Todos los protagonistas y actores que trabajamos en pro del fortalecimiento de la educación en Nicaragüa desde los diferentes sub sistemas educativos, programas y estrategias, tenemos la responsabilidad y compromiso social de salir de toda Zonas de Confort, aunque eso conlleve desafíos, incomodidades y sacrificios en el camino.
Algunos mostrarán resistencia a los cambios, a nuevas estrategias de aprendizaje, al uso de las tecnologías, sin embargo, la sociedad actual demanda actualización permanente y redoblar esfuerzos para llegar a estudiantes que están creciendo en la sociedad de la información y el conocimiento.
El reto está en nuestras manos (docentes) que fuimos formados con metodologías de antier, hoy, aprendiendo del ayer para formar a una sociedad del mañana. No podemos ser simples espectadores, aportemos con soluciones de valor... ¡Usted maestro, decide, si rompemos brechas paradigmaticas o se queda! El progreso NO esperará por aquellos que se resistan al cambio paradigmático del siglo 21.
Desde tu contexto ¿Cómo puedes aportar al subsistema educativo y la sociedad Nicaraguense?